21 de Marzo de 2017

 

“Dictamen no es vinculante y se puede modificar”, dijo Moreno

En comunicación con ABC, el procurador Roberto Moreno advirtió primeramente que el dictamen que emitió la institución es solo para el caso de las rutas 2 y 7, no así del aeropuerto Silvio Pettirossi. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) quiere adjudicar también la terminal aérea a un consorcio liderado por la compañía Sacyr, de polémicos antecedentes judiciales a raíz de sus trabajos en varios países.

Seguidamente, Moreno confirmó que efectivamente puede cambiar su dictamen si el MOPC pone a su consideración los demás casos que involucran a Sacyr (más de 20 entre Chile, España, Panamá y Colombia).

Recordemos que en el dictamen de la Procuraduría General se amparó el MOPC para adjudicar las rutas 2 y 7 al consorcio liderado por Sacyr.

Cuando se le consultó a Moreno sobre si tratándose de un interés patrimonial el que está en juego no puede emitir su parecer de oficio, dijo que la Ley de APP le autoriza a emitir dictámenes no vinculantes, y que, dado el caso, es el Ministerio Público el que debe actuar de oficio.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo