Dinac habla de una recaudación récord

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) informó este fin de semana sobre la recaudación que tuvo en enero último en concepto de administración del estacionamiento del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, que superó los G. 1.000 millones o sea, 650% superior al monto que percibían en administraciones anteriores de la terminal aeroportuaria.

Cargando...

El monto total recaudado en enero es de G. 1.069. 526 700, según informó el propio titular de la Dinac, Edgar Melgarejo.

“Tuvimos una recaudación récord, superando los G. 1.000 millones. Esto viene sosteniéndose desde que asumimos la administración. Como sabrán, esta administración estuvo consesionada por casi seis años al sector privado y tuvimos la visión y decisión administrativa de recobrarla para beneficio de la Dinac”, explicó al funcionario.

Melgarejo agregó que este récord se produjo sin tener ninguna mejora en infraestructura ni en materia tecnológica. “Se logró con los mismos equipos y los mismos precios que se tenían. En un mes tuvimos una recaudación que supera los 650%”, agregó.

Al respecto, añadió que la Dinac, en enero de 2018, recibió una utilidad de G. 197 millones. “En este enero, tenemos una utilidad de 1.069 millones, casi 900 millones más que en el mismo mes que el año anterior”. Adelantó que prevén mejoras en el sistema de control en el estacionamiento, con un nuevo software.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...