Dinapi asegura que el país mejorará imagen de pirata

Durante la presentación de los términos del memorando de entendimiento sobre propiedad intelectual, suscrito entre Paraguay y Estados Unidos, la titular de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual, Abog. Patricia Stanley, destacó que nuestro país mejorará su imagen tras salir de la lista negra de piratería.

Cargando...

La exhibición fue realizada en oficinas de la Dinapi ante representantes de los gremios empresariales como Eduardo Felippo, de la Unión Industrial Paraguaya (UIP); Beltrán Macchi, de la Feprinco; Carlos Jorge Biedermann, de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP); Javier Bernardes, del Club de Ejecutivos del Paraguay; Gerardo García y Astrid Weiler, de la Cámara de Industriales Farmacéuticos (Cifarma), y los medios masivos de comunicación.

Stanley explicó que la incautación de productos falsificados por valor de US$ 200 millones en tiempo récord, la digitalización de formularios, entre otros ordenamientos de la institución, permitieron la exclusión de la lista especial de observancia 301.

La misma es un examen de verificación de las labores que realizan las naciones en la lucha contra este flagelo.

Iinformó igualmente que el documento firmado fenecerá en el año 2020.

La funcionaria aclaró que Paraguay “salió por la puerta grande”, destacando además que se está trabajando para que las industrias, las empresas vengan al país y confíen en que Paraguay protegerá uno de sus principales activos, que es la propiedad intelectual. En otro momento, resaltó que con esto se demuestra un reconocimiento a la labor emprendida, ya que el país está cambiando hacia afuera y mostrando una imagen seria.

Al respecto, el titular de la CAP, Carlos Jorge Biedermann, afirmó que “es un gran logro” la exclusión de Paraguay de la lista negra, que no representaba honra alguna para el país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...