Diputados podrían tratar hoy

En principio, el tratamiento del proyecto de ley que aprueba el préstamo de US$ 115 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el metrobús está previsto para la sesión ordinaria de mañana jueves 13 de setiembre en el punto 17 del orden del día.

Cargando...

Sin embargo, fuentes parlamentarias no descartaban en la tarde de ayer que durante la sesión extraordinaria de hoy, miércoles, algún diputado proponga su tratamiento sobre tablas para acelerar los trámites.

De esta forma, la Cámara Baja buscaría aprobar a tambor batiente la obtención del crédito para el proyecto ante la andanada de críticas que está recibiendo de todos los sectores. Son varios los cuestionamientos que se señalan al proyecto del Ministerio de Obras Públicas. Una de las principales críticas es que se conoce el monto con el cual comenzarán las obras, pero nada se sabe de cuánto costará finalmente.

Para la aprobación del crédito se requiere mayoría simple, es decir la mitad más uno de los presentes. Para el rechazo se necesita mayoría absoluta de dos tercios, que son 53 votos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...