Director que avaló negociados

Ángel María Recalde, director paraguayo que firmó los aumentazos en la EBY fue uno de los principales gestores y defensores de las notas reversales que modifican el Tratado de Yacyretá que el martes último aprobó el Senado por 21 votos contra 19.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L3CYX7QRBFEZ3LADBE2QTJLZ5A.jpg

Cargando...

En una de esas notas, la que modifica el Anexo C, se carga sobre la EBY una cuestionada deuda con Argentina y posterga, para financiar la nueva central de Aña Cua, hasta el 2023 el pago de la compensación paraguaya por territorio inundado.

En cuanto a la segunda, la Nota Reversal Nº 2/14, se sustituye el principio de alternancia en la Dirección Ejecutiva por un mecanismo que en rigor deja en manos argentinas más del 90% del negocio de la entidad binacional.

Si bien la última resolución de los aumentos incluye a 12 funcionarios, que recibieron aumentos de hasta G. 24 millones, durante los últimos meses han sido recategorizados casi 50 funcionarios de la EBY.

Durante la gestión de Recalde también se dieron otras irregularidades como la vinculada a la compra de patrulleras.

La EBY desembolsó más de 1,6 millones de dólares por 80 camionetas de la marca Toyota para la Policía, sin que mediara ningún tipo de concurso de oferta.

Meses atrás, la EBY había adquirido 150 motocicletas, por un valor de US$ 1.500.000 en total, que tampoco fueron compradas a través de una licitación. En ambos casos, cuando buscamos a Recalde para explicaciones, no respondió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...