Dólar inició la semana con caída de G. 20

La cotización del dólar bajó ayer G. 20 con respecto a su valor del último fin de semana y se situó a G. 5.500 en la compra y a G. 5.540 en la venta, según el promedio de las casas de cambio que operan en el microcentro de Asunción.

Cargando...

La semana anterior el mercado abrió a G. 5.500 en la compra y a G. 5.550 a la venta, pero luego el tipo comprador subió veinte puntos y el tipo vendedor diez puntos, para mantenerse así hasta el fin de semana.

Los agentes económicos habían estimado para este mes que la cotización de la divisa norteamericana estaría a G. 5.600 y para el próximo mes subiría a G. 5.616. Sin embargo, durante todo este mes se mantuvo por debajo de este monto.

En teoría desde el próximo mes tendría que empezar a aumentar el precio del dólar debido a que el país entra en el periodo de importaciones y esto hace que se demanden más dólares, aunque al parecer sigue ingresando la divisa por exportaciones, según analistas económicos.

Para Diego Duarte Schussmuller, analista del Cadep, existe una incertidumbre acerca del comportamiento que podría tener en el mercado internacional, como consecuencia de los mensajes u objetivos del Gobierno de los Estados Unidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...