Dólar ya supera los G. 5.800

La divisa estadounidense acumula alzas en su cotización regional y local. Ayer subió de nuevo y ya superó los G. 5.800 en el mercado minorista. En promedio, la divisa se cotizó a G. 5.760 en la compra y G. 5.800 y acumula una apreciación de 100 puntos en lo que va de este mes. En lo que respecta a las operaciones intercambarias o de mayor porte, estas cerraron ayer a G. 5.827 en la compra y G. 5.839 en la venta. El Banco Central por el momento se mantiene cauto y solo está ofertando las divisas en compensación por operaciones de Hacienda, unos US$ 5 millones diarios, con algunas intervenciones adicionales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JA6SCBN7RZHTXLLQGM5W6CAT3A.jpg

Cargando...

Según el analista Stan Cannova, el dólar ya superó el ‘límite’ de tolerancia con base al promedio histórico y ya amerita una acción más fuerte del Banco Central.

“Pasa que los vecinos están mal con sus monedas muy devaluadas frente al dólar, tanto el peso como el real”, indicó. Aunque los exportadores se beneficiarán con el dólar fuerte, el consumidor se verá afectado, porque con la suba del dólar también sube el combustible y productos importados de la canasta. Por otra parte, el comercio en frontera se reciente, por menos ventas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...