Dos frigoríficos logran rehabilitación de Rusia

La planta del Frigorífico Neuland de Roque Alonso y el Frigorífico Guaraní, ubicado en Fernando de la Mora, lograron la rehabilitación para exportar carne bovina y subproductos a Rusia, según informó el Servicio Federal Veterinario y Fitosanitario de Rusia (en ruso, Rosselkhoznadzor).

Cargando...

Otra industria que recuperó la habilitación total del ente ruso es la planta del Frigorífico Concepción, de la capital del primer departamento, que tenía hasta la semana pasada “código azul”; es decir que recibía mayor control con muestreos de productos y análisis de laboratorio, que fueron superados.

Por su parte, la planta de la firma Frigomerc, ubicada en el barrio Tablada de nuestra capital, sigue con “código amarillo” por parte del ente sanitario de Rusia. Eso significa que se mejoró la vigilancia de laboratorio, pero que la exportación de carne es posible. Solamente que se toman muestras de cada envío de productos para pruebas de laboratorio.

Vacunación antiaftosa, postergada para febrero

Por otra parte, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó que debido a las inundaciones, la primera campaña de vacunación contra la fiebre aftosa, que debía iniciarse el 18 de enero del 2016, fue postergada para el 15 de febrero próximo, mientras que los registros podrán hacerse hasta el 15 de abril.

Recordemos que según los datos preliminares del Senacsa, el año 2015 cerró con una merma del 20% del ingreso de divisas por las exportaciones de carne, productos y subproductos de origen animal, en comparación con el 2014, que había sido de US$ FOB 1.680,3 millones, por 450.552 toneladas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...