Dos mujeres manejan máquinas pesadas

La Cámara de las Constructoras Viales Paraguayas (CAVIALPA) informó que mediante la implementación de un proyecto denominado “Inclusión de género en trabajos no tradicionales”, nueve mujeres fueron contratadas para realizar trabajos en la construcción en la zona de San Pedro.

Cargando...

Detalla que dos mujeres están prestando servicios laborales para la empresa CIVSA (Consorcio Isacio Vallejos SA), precisamente en la operación de máquina pesada, mientras que las demás están distribuidas en otras áreas, como apuntadoras en zona de obra (2), en el expendio de combustible (1), en el área de administración (1), limpieza (1) y para labores en el comedor (2).

El programa de formación de operadoras de máquinas pesadas en el distrito de Tacuatí, en el departamento de San Pedro, se realiza en simuladores. A partir de un encuentro concretado con mujeres jóvenes, en el lugar de acopio de la empresa constructora, se tomaron los datos requeridos para acceder a las capacitaciones y se entregaron los requisitos para la pasantía.

CIVSA promueve este mismo programa de inclusión social de mujeres en otro distrito, en Araujo Cue, departamento de Canindeyú.

El proyecto apunta a promover la participación de las mujeres y la igualdad de oportunidades en la inserción laboral, emprendiendo capacitaciones y trabajos que le otorguen ingreso económico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...