Dos universidades no renuncian a cobrar IVA

La viceministra de Tributación, Marta González Ayala, informó ayer que dos universidades privadas del país rechazaron rotundamente la solicitud de renunciar al cobro de la devolución del IVA que se le había efectuado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WLJPWR2Y65CDBAXRIETFK4UUTU.jpg

Cargando...

Dijo que se trata de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA) y la Universidad del Cono Sur de las Américas (UCSA), argumentando que no pueden renunciar porque hacen un gran esfuerzo para capacitar y educar a los jóvenes.

Aguardan la respuesta de las otras entidades a quienes se solicitó asumir esta decisión en favor del fisco, entre ellos el Club Centenario.

El Centenario decidirá en asamblea a llevarse a cabo el próximo mes si renuncia o no al cobro del citado impuesto en concepto de devolución, por más de 12.000 millones de guaraníes (US$ 2,6 millones).

Iragro

La viceministra también anunció que el pedido para modificar la nueva Ley N° 5061 que crea el Iragro y generaliza el IVA ya está en el Congreso. La modificación que se plantea guarda relación al artículo 79 del IVA, a fin de que pueda ser aplicada en el sector agropecuario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...