EBY lanza su cuarta licitación

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), sin importarle las críticas, inclusive de apropiación de las atribuciones del Poder Legislativo, lanzó la cuarta licitación de su proyecto de construcción de una nueva central hidroeléctrica sobre el brazo Aña Cua del río Paraná. En este caso, para el suministro de los transformadores principales y de la estación de maniobra 500 kV aislada en gas SF6” (Licitación Pública N° 695”.

Cargando...

Apropiación de atribuciones, porque la EBY, a través de su Consejo de Administración, mediante una sesgada interpretación del tercer párrafo del numeral I- Objeto, del Anexo B, que dice: “Las obras descriptas en el presente Anexo podrían sufrir modificaciones, previa aprobación del Consejo de Administración de Yacyretá, cuando exigencias técnicas que se verifiquen durante la elaboración del proyecto y ejecución de las obras o cuando requerimientos del mercado energético así lo aconsejen”.

La “central hidroeléctrica del brazo Aña Cua”, tal como lo denominó la EBY en su licitación N° 321 en 2006, a cuya “construcción y puesta en servicio”, convocaba a las empresas interesadas, salvo que el Tratado que leen sus administradores actuales sea diferente al que la opinión pública conoce, no está descripta en el Anexo B.

Los otros llamado son: la 691, para contratación de servicios de ingeniería...”, prorrogada hasta el 2 de julio próximo. La de la obra civil, así como la correspondiente a su equipamiento electromecánico.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...