EBY paga salarios en la Policía

Aunque al inicio de este gobierno se anunció el fin de los comisionamientos en las binacionales, en la práctica goza de buena salud.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MP5YODBN2JC7BOC6DCLHTRSVWQ.jpg

Cargando...

Leticia Helena Escauriza González, funcionaria de la Entidad Binacional Yacyretá, percibe un salario de casi G. 25 millones, figurando como “asesora jurídica”, según la planilla de remuneraciones. Sin embargo, prácticamente desde su nombramiento en la EBY, en el 2015, no se presenta a trabajar.

En lugar de eso, cumple supuestas funciones de “asesora” de la Comandancia de la Policía Nacional, desde la época en que se desempeñaba como comandante Críspulo Sotelo, según confirmaron fuentes de la Policía. Sin embargo y pese a su altísima remuneración, la funcionaria tampoco asiste diariamente. 

Escauriza fue una de las condecoradas por el presidente Horacio Cartes el año pasado con la medalla de honor al mérito, que comparte con el polémico asesor de la EBY, Luis Canillas, tristemente célebre por insultar a la senadora Desirée Masi en un vídeo viral.

En el año 2013, en cuanto había asumido Cartes, tanto en Yacyretá como en Itaipú se había anunciado el fin de los comisionamientos, que suponen una verdadera “sangría” al presupuesto de las binacionales.

El entonces titular de la EBY, Juan Schmalko, había asegurado que los comisionamientos habían sido suprimidos en un 90%.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...