Economía va bien, según BCP

El Banco Central del Paraguay (BCP) sostiene que los indicadores de corto plazo de la actividad económica siguen mostrando una evolución favorable y que la inflación muestra una trayectoria a la baja en los últimos meses, por lo que se optó por mantener la tasa de interés de política monetaria en 5,25% anual.

Cargando...

Así lo señala parte del comunicado emitido por la entidad tras la segunda reunión del año del Comité Ejecutivo de Operaciones de Mercado Abierto (Ceoma), llevada a cabo el pasado miércoles.

El informe expresa que a nivel internacional se observa que persiste una razonable dinámica en las economías avanzadas más relevantes, aunque se registraron algunos eventos que generaron cierta volatilidad en los mercados financieros, en especial, en los Estados Unidos.

“En la región, continúa la recuperación gradual de la economía de los principales países y con perspectivas positivas par el presente año”, añade.

Sostiene que bajo este escenario, el Ceoma considera que la estrategia más prudente es mantener el perfil actual de la política monetaria.

“No obstante, seguirá monitoreando la evolución de las variables macroeconómicas internas y externas y utilizará sus instrumentos con flexibilidad, a fin de garantizar la convergencia de la inflación proyectada a la meta de 4% anual al horizonte relevante de proyección”, dice el comunicado.

En enero la inflación cerró en 0,8% de acuerdo a los datos del BCP y para este mes, según las proyecciones de los agentes económicos sería de 0,5%.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...