Edulcorantes con insumos cancerígenos no portarán el sello de la Capaste

En el mercado paraguayo cerca de 12 marcas de edulcorantes indican que están hechos a base de ka’a he’ê, pero en realidad contienen sustancias cancerígenas y estos productos no llevarán la certificación de la Cámara Paraguaya de Stevian (Capaste), advirtió su presidente Juan Barboza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WP4NSLTA4ZCJPLIAV7MDQO2RVM.jpg

Cargando...

“Muchas empresas inescrupulosas llenan el envasado con la palabra Ka’a He’ê pero en su contenido nos encontramos con Sacarina, Aspartamo, Ciclamato, todos los productos químicos que son cancerígenos. Utilizan mínimamente el extracto natural y algunos ni utilizan”, denunció el titular de la Capaste.

Con esta campaña la Capaste garantizará que el producto sea 100% de origen paraguayo y no contenga mezcla, promocionando igualmente a la producción nacional y apuntando de la misma manera al mercado internacional.

Las exportaciones de hojas de Stevia Rebaudiana y Esteviósidos generaron U$S 1.246.033 en el año 2012.
La superficie de siembra en Paraguay es de 1.200 hectáreas y para potenciar el cultivo de esta planta autóctona del país, iniciará en este mes de abril una gira de capacitación a agricultores, indicó Barboza.

“Queremos intercambiar información como lo hicieron los sojeros y ganaderos y tuvieron muy buenos resultados. La carne paraguaya es preferida en todo el mundo y somos el cuarto mayor exportador de soja”, comentó el gremialista.

Jornadas técnicas

Las jornadas técnicas para potenciar el rubro y su consumo integral se iniciaron el pasado miércoles en Asunción y proseguirán en Piribebuy, Colonias Unidas, Minga Guazú, Choré, Horqueta y Caaguazú, ciudad en la que se abrirá una nueva cristalizadora.

El objetivo es brindar un espacio de debate en el que participen todos los sectores involucrados como los productores, las industrias, los investigadores, etc. y se pueda consolidar una línea de producción de uno de los rubros autóctonos dentro de la agricultura nacional, sostuvo Juan Barboza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...