Eficiencia de clase mundial, innovación y exportaciones

La empresa de producción audiovisual “Maneglia-Schémbori”, creadora de la exitosa película paraguaya “7 Cajas”, fue premiada en la categoría “Eficiencia de clase mundial 2013”. De acuerdo con los datos de la Adec, esta firma, presidida por Juan Carlos Maneglia, ofrece servicios de realización y producción, desde la idea hasta su realización final, buscando una producción integral.

Cargando...

Agrega que la ficción es el motor que impulsó a sus directores a contar con más de 20 años recorriendo el incipiente mercado audiovisual paraguayo. Los comerciales, documentales e institucionales, más el amor y pasión a la ficción les permitieron realizar su primer largometraje “7 Cajas”, que fue el último y gran emprendimiento de la productora.

El largometraje colocó al cine paraguayo en un sitial nunca antes imaginado, alcanzando 27 premios y nominaciones a nivel internacional. Así también, les valió nominaciones especiales a los Premios Goya (España) y Premios Luis Buñuel (México).

Por otra parte, Open Technologies SA, dirigida por Verónica Meyer, fue premiada en la categoría “Empresas pequeñas exitosas 2013”, con amplia trayectoria en innovación y desarrollo de tecnología de avanzada dedicada a la generación de soluciones de alto valor agregado, para dispositivos móviles.

El galardón de “Empresas medianas exitosas” fue para Kalúa-Wamasa SA, dirigida por Patricia Niella, creada a finales de 1991, dedicada a la fabricación de prendas de vestir y ropa interior para damas. En la misma categoría fue premiada la firma God’s Pan SA, dirigida por Mónica Nestosa. Se inicia de la mano del matrimonio Luis Insaurralde y Mónica Nestosa en 1996.

La Adec también adjudicó el galardón de “Exportaciones no tradicionales 2013” a la Central de Cooperativas de Producción Ltda. (Cencoprod), cuyo gerente general es Ferdinand Kehler, es fruto de la primera alianza comercial de tres grandes cooperativas del Chaco paraguayo: Chortitzer Ltda., Colonizadora Multiactiva Fernheim Ltda. y Multiactiva Neuland Ltda., hecha realidad en el año 2007.

Finalmente, en la categoría de “Emprendimiento innovador 2013”, fue premiada la empresa “Plantec SRL”, dirigida por Dante Godsiewski. Desde 1997 se dedica a producir plantines clonales, además de plantines a partir de semillas genéticamente mejoradas. Actualmente emplean tubetes de papel biodegradable como contenedores, principal innovación del vivero. Se enfoca a la producción de especies con fines maderables, energéticos, rompeviento, cerca viva, arborización, esencias y recomposición forestal. Conforma un equipo técnico y productivo altamente competitivo que utiliza una infraestructura con tecnología moderna, con capacidad productiva de 2.500.000 plantines clonales y 4.000.000 de plantines a partir de semilla al año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...