15 de Noviembre de 2017

 

El 50% de la energía de Itaipú es de Paraguay

Por Ramón Casco Carreras

El 13 de agosto de 2023, dentro de cinco años y 270 días, el Tratado de Itaipú cumplirá 50 años de vigencia. Su Anexo C establece la posibilidad de la “revisión” de sus disposiciones luego del fenecimiento de este plazo. De nuestros gobernantes de turno y principalmente del pueblo paraguayo depende la restauración de la justicia en la entidad hidroeléctrica. Ante tan extraordinario desafío deslizamos algunas sugerencias:

1. La ciudadanía debe asumir la causa como suya. Es la causa nacional que puede unirnos. Los intereses del país en Itaipú son mucho más importantes que la suerte de la selección paraguaya de fútbol, que suele suscitar el interés ciudadano. El pueblo debe irrumpir en el proceso, con movilizaciones inclusive si fuesen necesarias.

2. La diplomacia entre cuatro paredes no sirve cuando el contendor es un gigante como Brasil. Para que la ciudadanía participe la transparencia del gobierno de turno será de vital importancia (continuará). rcasco@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo