• HOY

    19°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Domingo 19

    11°
    MIN
    24°
    MAX
     

    Cálido, luego frío por la noche, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego moderados del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 20


    MIN
    14°
    MAX
     

    Frío, cielo nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • Martes 21


    MIN
    15°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones dispersas.

  • Miercoles 22


    MIN
    22°
    MAX
     

    Frío en las primeras horas, luego cálido por la tarde, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • Jueves 23

    13°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del noreste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.600

    venta
    G. 5.790

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.800

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.410

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

15 de Febrero de 2018

 

El 50% de la energía de Itaipú es de Paraguay

... “Pero el profesor Sachs se equivoca al creer que el Brasil podrá dialogar sobre temas y conductas tan críticos, aunque el FMI y el BM apoyen sus observaciones y reparos. El problema radica en que buena parte de la clase dirigente del Paraguay tiene negocios al otro lado de la frontera y se inclina a mantener el statu quo por más perjudicial que sea tal posición para el pueblo. Lo que muchos llaman “integración” es realmente “sumisión” o “conveniencia”. Psicológicamente Brasil ha acompañado con mucha astucia este tema...” Gustavo De Gásperi (+) en la columna, titulada “El Prof. Sachs y las consecuencias del misterio de Itaipú”, luego de elogiar su “proverbial inspiración” en algunas de sus intervenciones en el BCP, también en julio de 2013. 

“Cuando un Tratado sea nulo en virtud del Art. 53 las partes deberán “eliminar en lo posible las consecuencias de todo acto que se haya ejecutado basándose en una disposición que esté en oposición con la norma imperativa del derecho internacional general; ajustar sus relaciones mutuas a la norma imperativa de derecho internacional general”, añade. (continuará)

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • El artículo periodístico es una realidad suprema que muchos de nosotros lo hemos comprobado. Jamás la casta bandeirante querrá dejar fácilmente la gratuidad planificada hace décadas y con una fácil proyección futurista de 50 años de duración para su revisión y que además contienen condicionantes que escapan a la realidad y al control del Paraguay, como el contrato del 50% de su producción, controlado esto nuevamente por ellos (ITAMARATY) que lo hace acto administrativo/técnico/financiero/jurídico lo torne practicable y muchos menos la supuesta equidad o traiga consigo alguna modificación para beneficio del ingenuo y harapiento ciudadano honesto paraguayo y hasta con una sola lectura del Artículo V.I. es perceptible que transcurrido más de 41 años y a pocos menos de cinco años del Show de la Revisión sería de tontos pensar algún avance, SI NOS LLEGAMOS A SENTAR PARA LA SUPUESTA REVISIÓN, QUE TENGO LA ABSOLUTA SEGURIDAD QUE “NO MUDARÁ NADA”, CON LOS CONDICIONANTES YTA ESTAMOS PERDIENDO 7 a 0 con la selección paraguaya campeona del mundo en recopilar experiencias que nunca se aplican y SE APLICARAN los definimos por el tiro de las monedas, que ambos lados tienen la misma figura, que jamás el Paraguay de los ciudadanos “elegimos la cara ganadora”.

    masdespiertouba 15 Febrero 2018, 09:54:07 

  • Es aberrante que los representantes del ayer y del hoy mantengan con la misma rigidez y tesitura los actos de entrega como si fuera una nefasta “Política de Estado” de los recursos que debieran ingresar para el bienestar del ciudadano de apenas 7.000.000 de habitantes que muy por el contrario están casi en la absoluta miseria (comparados con patrones de calidad de vida razonables) mantenida y controlada antes millonarias propinas, Y si necesario fuere entran en acción las supuestas presiones en otros ámbitos de la economía paraguaya, usando los cierres de fronteras (con acuerdo deshonesto bilaterales Br/ Py) al solo efecto de levantar a la masa de los manoseados empleados miserables que viven del comercio en las fronteras “apoyados” supuestamente estos actos de protestas por los municipios, gobernaciones, y los órganos del estado paraguayo y la Institución criminal brazo ejecutor o coordinador de los crímenes de la política partidaria o crímenes económicos pro bolsillos con destino de las cúpulas y personales.

    masdespiertouba 15 Febrero 2018, 09:53:14 

  • SABIENDO QUE LAS AUTORIDADES ELECTIVAS RECIBEN LOS ROYALTIES los fondos de la Cesión de energía de ITAIPÚ convertidas UNA PORCIÓN DE ELLAS con el nombre de “FONACIDE”, AL SOLO EFECTO DE COMPRARLOS A LOS CRIMINALES ELECTOS con los recursos mencionados (Royalties-FONACIDE) que son UTILIZADOS CASI EN UN 100% para cuestiones de enriquecimiento personal, mantenerse en el poder y poder seguir ocupando los cargos electivos y con el estricto fin de NO apoyar nada que pueda modificar ese “statu quo” energético del Brasil/ELETROBRAS/ITAMARATY Y sus comensales criminales, llámese Presidentes de la República, Ministros de la Corte, Poder Judicial, Policía Nacional (brazo ejecutor de las políticas de la mafia y de ITAMARATY) Fiscalía General del Estado y sus pobretones fiscales sin moral y ética que pretenden cumplir su sueño americano en el Paraguay con el dinero de la ITAIPÚ cedido con formato de propinas a todos ellos analfabetos funcionales en cuestiones de moral, de ética, honestidad y el sano patriotismo, como los tienen unidos a 240.000.000 de habitantes en Brasil de la gran miseria como la paraguaya, con Carnaval, futbol, cupos para negros y pardos en las universidades es una muestra cabal de un racismo extremo,

    masdespiertouba 15 Febrero 2018, 09:52:58 

  • Anexo C de la ITAIPÚ Binacional que pasa a ser la gran evidencia con las demás normativas que hace del mismo un acto “nulo de nulidad absoluta”. Haber concordado con este y otros tantos artículos es inconcebible ante tamaña elocuencia de la aparente falta claridad y a su vez una claridad absoluta (porque está textualmente plasmados en este artículo de revisión VI del Anexo C la estrategia que siguen y han seguido para que los condicionantes contenidos en dicho artículo mantengan a gusto y paladar de los intereses de la multinacional y/o Binacional Brasil bandeirante (Brasil= accionistas y los que lucran con ellas, empresas, ITAMARATY y el segmento paraguayo de la política partidaria paraguaya saciando sus angurrias criminales con los Royalties, FONACIDE, CONTRATOS, CONTRATITOS PARA LOS SINDICALISTAS Y OPOSICIÓN y BECAS universitarias OTORGADAS (en gran porcentajes) EN UN RECLUTAMIENTO PARA FINES DE ALTA TRAICIÓN A LA PATRIA.

    masdespiertouba 15 Febrero 2018, 09:52:44 

  • Acompañados de una docencia universitaria deshonesta desarrolladas por los PROPIOS empleados ingenieros de la ITAIPÚ BINACIONAL que les entregan resueltos los temas de exámenes y una permisividad en las evaluaciones que los exámenes parecen fotocopias, para generar una casta de idiotas sumisos a los intereses de la mafia de los “Barones de ITAIPÚ” y la creación del EDÉN propugnados por los “ZI” del Clan criminal y sus representantes en todas las Universidades Públicas y Privadas, que reciben los beneficios indistintamente o convenios deshonestos y dirigidos a sus reclutados “chiitas”.

    masdespiertouba 15 Febrero 2018, 09:52:30 

  • La ambigüedad y la claridad por el otro del supuesto acto de revisión del Anexo C art. VI, condicionado a situaciones que en tantas décadas con absoluta seguridad no se dieron y hasta ahora no se darán ante la utilización de una simple metodología que es el control de los niveles electivos populares por el “supuesto sufragio” de las listas sábanas como (bolsas oscuras llenas de serpientes venosas multibillonarias) de decisión y los miembros de los órganos financiados por el segmento binacional, que nació para lucrar eternamente de los deshonestos administradores manejados por el titiritero de turno saqueando y entregando los beneficios a un segmento de la mal contabilizada producción de la ITAIPÚ Binacional.

    masdespiertouba 15 Febrero 2018, 09:52:16 

  • Lea ciudadano pensante, relea y anote las partes y se encontrará con un nuevo “Show” circense que no le beneficia al Paraguay como la festejada estupidez paraguaya de los “RÉCORD DE PRODUCCIÓN DE ENERGÍA” EVIDENCIA DE VIOLACIÓN DEL Tratado y sus Anexos. Pero de igual manera se encontrará con el mismo “SHOW” con el “Acto de REVISIÓN luego de transcurrido los 50 años, en el 2023, que presumo concluirá que es una broma de muy mal gusto, a seguir:

    masdespiertouba 15 Febrero 2018, 09:52:04 

  • Anexo C- VI – REVISION: “Las disposiciones del presente Anexo serán revisadas, después de transcurrido un plazo de cincuenta años a partir de la entrada en vigor del Tratado, teniendo en cuenta, entre otros conceptos, el grado de amortización de las deudas contraídas por la ITAIPU para la construcción del aprovechamiento, y la relación entre las potencias contratadas por las entidades de ambos países.

    masdespiertouba 15 Febrero 2018, 09:51:53 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo