El 50% de la energía de Itaipú es de Paraguay

En nuestras anteriores entregas, apuntábamos que la ANDE, parte constitutiva de Itaipú (Art. III. Parág. 1°) en representación de nuestro país, tiene un papel extraordinariamente relevante en la defensa de los intereses nacionales en Itaipú.

Cargando...

Que para cumplir con esa labor recibe una importante suma mensual del ente binacional (Anexo C - III.5). No obstante, advertíamos que, a pesar el rol que le asignó el Tratado, y el ingreso mensual para que lo pueda desempeñar con cierta dignidad, el pueblo paraguayo, en los 44 años de vigencia de la entidad, sintió mucho más su ausencia que su presencia.

Insistimos en señalar esa responsabilidad recae, especialmente, sobre su administración de turno, en cuyos cargos, en los últimos años, con excepción del presidente, Ing. Pedro Ferreira, apenas hubo algunas rotaciones, pese a esa ruidosa ausencia en Itaipú.

Entre esos enroques mencionamos la del Ing. Fabián Cáceres, que viene a la Técnica de Planificación. Observamos otros nombres conocidos, como el del Ing. Pedro Cuevas, entre otros.

rcasco@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...