El 50% de la energía de Itaipú es de Paraguay

El desafío Itaipú 2023 que el Paraguay enfrentará dentro de 1.781 días exige a los gobiernos de turno sinceridad absoluta con sus mandantes. Las medias verdades solo sirven para confundirlos y marginarlos del relevante papel que deben desempeñar en la ocasión si algún éxito pretendemos.

Cargando...

El presidente Mario Abdo desperdició la ceremonia de apertura de la Asamblea General de las NN.UU en Nueva York para dar a conocer la real situación paraguaya en Itaipú –también en Yacyretá– y de nuevo, como su predecesor en París 2015, optó por una suerte de propaganda ambientalista, distante de la la realidad.

“Somos el país con mayor generación per cápita de energía renovables del planeta”. “... el principal exportador de esta energía”, insistió.

Reiteramos hoy que la energía de cuya generación de jactó, en la estructura de consumo final de energía que publica el Viceministerio de Minas y Energía, a la electricidad representa apenas 15,7%; en tanto que la biomasa el 44,2% y el petróleo el 40,1%. “Exportamos o nos la confiscan nuestros socios condóminos?

rcasco@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...