El 50% de la energía de Itaipú es de Paraguay

¿Uno más en la prolongada lista de sobornos brasileños para que los administradores de turno de nuestro país se olviden de los genuinos reclamos paraguayos en Itaipú?

Cargando...

Nos referimos a la decisión de las Altas Partes Contratantes que obliga a Itaipú binacional a solventar la construcción de un par de obras públicas, que además del Puente de la Amistad, vincularán físicamente nuestro territorio con el brasileño, el primero entre el barrio Porto Meira de Foz de Yguazú y Ciudad Presidente Franco; el segundo, sobre el río Paraguay, lejos del área de influencia de Itaipú, entre Mato Grosso do Sul y Carmelo Peralta.

No nos oponemos a la construcción de puentes, más aún si los mismos tienen la fehaciente demostración de que son necesarios. Si, categóricamente, que los mismos sean utilizados como vulgares sobornos para acallar los reclamos paraguayos al Brasil en Itaipú.

Llama la atención que las actuales autoridades asegurasen el viernes último que esta inversión “no incidirá” en el costo de servicio de electricidad de Itaipú, pero no explicaron cómo ni por qué. Que nosotros sepamos la binacional no es un banco central, luego no imprime billetes. ¿Entonces, cómo lo harán?

rcasco@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...