El bacheo de la ruta Transchaco termina en tres meses, aseguran

VILLA CHOFERES, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). El bacheo de la Ruta IX en su tramo por el Chaco Central terminaría en tres meses, afirmó Losnardi Colmán, jefe del equipo móvil que se encuentra en la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6B3JWXE2ARB6PLVAAGK3QYX6X4.jpg

Cargando...

En una reunión que el ministro de Obras Públicas Ramón Jiménez Gaona mantuvo en la zona el pasado 25 de abril, técnicos de dicha cartera habían dicho que el bacheo se puede hacer en solo 60 días.

Le señalaron al ministro que la única condición para reparar el tercer tramo de la Transchaco en forma urgente serían los insumos, especialmente combustible y asfalto.

Al mencionarle a Colmán que el bacheo se ha visto sobre todo en los últimos dos meses, señaló que se encuentran hace ya un año en la zona, pero que recién últimamente “aceleraron los trabajos”.

Indicó que se encuentran en la zona comisionados al Distrito 17, para cerrar los baches superficiales y profundos.

Este trabajo consiste en sacar el material contaminado del bache y reemplazarlo por un nuevo, es decir, con arena clasificada y piedra.

Esto se compacta hasta la superficie y se deja unas dos a tres semanas, antes de poner una capa de cinco centímetros de asfalto en la superficie.

Cuando se le recordó que algunos baches fueron cubiertos solo con arena, respondió que no tienen insumos, sin aclarar por qué no cubren los baches con asfalto para evitar que vuelvan a abrirse.

Agregó que el trabajo de este equipo móvil consiste en tapar los baches que se encuentran desde Km. 400 hasta Km. 525 de la Transchaco. Dijo también que el equipo queda en la zona y que hay otro grupo móvil que bachea desde Puente Remanso hasta el Km. 400.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...