El balance de la Copaco fue “maquillado”, según Sinattel

Los estados contables de Copaco correspondientes al ejercicio 2014, que señalan una ganancia de G. 16.917 millones, fueron maquillados porque en realidad perdió plata, igual que su subsidiaria Vox, según José Medina, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Telecomunicaciones (Sinattel).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BIDCKJWISRGZFGVEBE7JTBVCH4.jpg

Cargando...

Ayer, desde la mañana temprano, numerosos funcionarios afiliados al gremio se manifestaron frente a la oficina central para protestar contra las autoridades actuales de la empresa, que no hicieron nada para mejorar la situación financiera de la telefónica del Estado.

Medina proporcionó copia de los análisis del balance en el que constan una pérdida de G. 30.926 millones y un déficit de G. 13.758 millones entre 2013 y 2014.

El documento contradice al balance al que accedió ABC esta semana, en el que registra un superávit de G. 16.917 millones.

Medina, que hasta febrero ocupaba la jefatura de la central Trinidad de Copaco, aseguró que su renuncia se dio luego de que en una de las reuniones de los gerentes escuchara que había intenciones de vender la empresa telefónica a empresarios extranjeros. “En las reuniones de los gerentes y jefes ya venía anunciando el ofrecimiento de Vox, por eso renuncié. Renuncié para asumir de nuevo la secretaría general de Sinattel”, expresó el sindicalista.

Por otro lado insistió en la destitución del gerente técnico, Juan Francisco Godoy, quien había asumido su responsabilidad en un caso de corrupción, pero que fue blanqueado por la Corte Suprema de Justicia.

Además de Godoy se deben ir Rogelio Benítez, titular de la telefónica, todos los otros directores y Hugo Sosa, gerente comercial, que se aplazó en su gestión dado que hubo una reducción de los ingresos de la compañía de G. 705.000 millones a G. 688.000 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...