El BCP extiende plazo para estudiar proyecto de regulación de giros

El Banco Central del Paraguay (BCP) extendió por 10 días más el plazo para que las intermediarias y telefónicas envíen sus propuestas y sugerencias sobre el proyecto de regulación del dinero electrónico o giros mediante telefónicas.

Cargando...

El proyecto, que está disponible en la página web del banco (www.bcp.gov.py), establece la obligatoriedad del registro de las compañías que realicen giros y pagos utilizando como medio el teléfono celular ante la Superintendencia de Bancos (SIB), que pasará a ser el órgano regulador de las entidades identificadas como Empes.

La futura normativa, que entrará en vigencia dentro de un mes, establece que las telefónicas que realicen giros de dinero solo podrán procesar hasta 40 jornales mínimos mensuales, o sea G. 2.551.120 al mes por cada cliente; mientras que para transferencias superiores, el cliente debe hacerlo a través de una cuenta bancaria que se puede gestionar desde el mismo teléfono.

En el caso de la compañía Tigo procesa transferencias de dinero por cliente de hasta G. 4.000.000 diarios y hasta G. 12.000.000 mensuales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...