El BCP mantiene su tasa de política monetaria en 6,75%

El Comité Ejecutivo de Política Monetaria (Ceoma) decidió ayer en su reunión mensual mantener inalterable la tasa referencial de sus instrumentos en 6,75%. Esto considerando que la actividad económica se mantiene dinámica, pero continúa observando cierta desaceleración en contados sectores de la economía, como ha sido enfatizado en las minutas anteriores, según explicaron los economistas del Banco Central del Paraguay (BCP) en un comunicado.

Cargando...

Los técnicos de la entidad monetaria señalaron que la tasa de política monetaria del 6,75% es consistente en un escenario en el que esperan que la inflación se ubique a fines de este año en la tasa del 5%, con un techo de hasta 7,5%.

En julio pasado, el índice de precios cerró con una deflación (caída de precios) del 0,3%, mientras que la inflación interanual cerró en 5,5%, inferior al 6,4% con el que cerró el mes inmediatamente anterior.

Los técnicos explicaron también que la presión inflacionaria que se sintió principalmente en los primeros meses del año irá perdiendo fuerza y que solo afectará a un grupo reducido de productos de la canasta familiar. Agregan que la inflación mensual va convergiendo hacia valores compatibles con la meta de la política monetaria de este año. Finalmente, el Comité aseguró que seguirá monitoreando el escenario macroeconómico interno y externo, así como sus proyecciones e implicancias para las perspectivas inflacionarias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...