El BID valora inversiones surcoreanas en la región

Las inversiones surcoreanas en la región de América Latina y el Caribe no solo se reflejan en puestos de trabajos manufactureros bien remunerados, sino también expanden y modernizan nuestra capacidad industrial y permiten que muchas pequeñas empresas se vuelvan parte de las dinámicas cadenas de valor global, manifestó el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GPOV24AB4ZA6ZDUY6GJMFXLDFM.jpg

Cargando...

El titular del organismo multilateral de créditos participó de la clausura del encuentro de líderes políticos y empresariales de Latinoamérica, el Caribe y Corea del Sur realizado ayer en Busán, Corea del Sur, en el marco de la Cumbre de Negocios, con el propósito de expandir las oportunidades comerciales y trabajar en pos de nuevos tratados de libre comercio con la región.

La cita empresarial se produjo dentro de la reunión anual del BID, que culminó en la víspera, y en la que se hizo hincapié en la importancia de la implicación del sector privado.

Por su parte, Hyunghwan Joo, viceministro de Estrategia y Finanzas de Corea, remarcó que aunque las relaciones entre ambas partes son sólidas y han registrado crecimiento notable en los últimos años, deben ampliarse. “Los vínculos están muy concentrados en unos pocos sectores, como el automovilístico o manufacturero; y algunos países, como México, Brasil o Chile. Debemos expandir nuestra presencia a otros ámbitos”, acotó Joo. Uno de los aspectos en que se puede avanzar, agregó, es la negociación de más tratados comerciales con la región. Actualmente, están vigentes acuerdos con Chile y Perú, y se espera que en 2015 empiece a funcionar lo acordado hace poco con Colombia; y se encuentran bajo consideración tratados similares con México, Centroamérica y Mercosur.

Aprueban entidad

La asamblea de gobernadores del BID aprobó ayer la creación de una entidad que se encargará de concentrar las actividades del sector privado, señala la agencia EFE, para lo que acordó un capital inicial de algo más de US$ 2.000 millones de fondo, que constarán de US$ 700 millones a través de transferencia de partidas ya aprobadas del BID, y de otros 1.300 aportados como capital adicional por parte de países miembros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...