07 de Octubre de 2015

 

El BNF apoyará a las familias de diversos asentamientos

El Banco Nacional de Fomento (BNF) quiere replicar un programa de asistencia financiera con buena aceptación entre comerciantes del Mercado 4, esta vez trabajando con familias de escasos recursos de diversos asentamientos, dijo su titular, Carlos Pereira.

Conjuntamente con la Secretaría Técnica de Planificación (STP), en el marco de su plan de lucha contra la pobreza, el BNF quiere asistir a unas 500 familias de escasos recursos que están totalmente identificadas, extendiendo créditos de hasta G. 2.000.000, con la única condición de trabajar. Se quieren adelantar subsidios a las familias beneficiarias del programa “Tekoporã” de la Secretaría de Acción Social (SAS). Una familia que recibe unos G. 500.000 mensuales, significa que en un año acumula unos G. 6.000.000. La idea es darles de una sola vez los G. 6.000.000 para trabajar, y la SAS se encargue de pagar al BNF mensualmente en dinero prestado con una tasa de interés casi imperceptible para los beneficiarios, casi gratis, explicó Pereira.

Recordó que hasta setiembre último, 762 trabajadores del Mercado N° 4 fueron beneficiados con créditos desde G. 1.000.000 hasta G. 3.000.000, a un plazo de entre 15 y 18 meses, a una tasa del 18% anual. Este programa permitió no solo asistir con fondos a los trabajadores que hoy registran cero morosidad, sino además volverlos agentes formales de la economía teniendo en cuenta que muchos fueron inscriptos en la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), concluyó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo