El clima de negocios cae en el país

Nuestro país cayó dos puntos en el ranking “Doing Business 2018” del Banco Mundial. En este caso, del puesto 106 bajó a 108 de entre 190 países que forman parte del referido informe que se dio a conocer.

Cargando...

Entre los países vecinos, Paraguay se mantiene con el mejor clima de negocios con respecto a Argentina, que ocupa la posición 117 y que bajó un escalón; y frente a Brasil, que se ubica en el 125, después de haber bajado dos puntos. Bolivia, por su parte, está en la posición 152.

En cuanto a nuestro país, uno de los peores indicadores se refiere al ítem de apertura de negocios, luego vienen protección de inversionistas minoritarios, pago de impuestos y obtención de crédito, entre otros.

El ranking de mejor ambiente de negocios lo lidera Nueva Zelanda, como en el informe anterior; en tanto que en el último lugar se mantiene Somalia.

El Banco Mundial explica que el informe “Doing Business 2018: Reformando para la Creación de Empleos”, mide las regulaciones que favorecen o restringen la actividad empresarial. Señala que se compone de indicadores cuantitativos sobre las regulaciones empresariales y la protección de los derechos de propiedad privada, que son comparables en 190 economías, desde Afganistán hasta Zimbabue, y a través del tiempo.

Los datos, indica el organismo, están actualizados al 1 de junio de 2017 y los indicadores se utilizan para analizar resultados económicos e identificar qué reformas al marco jurídico empresarial han funcionado, así como el lugar y el motivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...