El desafío es aumentar la producción

“Es histórico para Mbocayaty, porque estamos fortaleciendo un rubro muy importante que mejorará en todos los aspectos y en tan poco tiempo la economía de nuestros productores, nuestros vecinos”, manifestó ayer Adolfo Galeano, principal motivador del proyecto de la cuenca lechera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QNSOVVNKJBGQFGXFL5BD6UVKEQ.jpg

Cargando...

Comentó que el desafío que tienen ahora los pequeños productores es completar el cupo de capacidad que tiene el centro de acopio. Actualmente están acopiando un poco más de 200 litros por día y la capacidad de acopio que tienen los dos tanques refrigerados es de 650 a 700 litros diarios.

Comentó también que están gestionando un crédito del Banco Nacional de Fomento (BNF) para la compra de vacas lecheras productoras de buen nivel, fundamentalmente prefieren la raza Jersey, “porque es rústica, es chiquitita y produce buena leche”. “Si compramos 20 vacas más o menos vamos a completar en forma inmediata la capacidad de acopio que tienen nuestros dos tanques”, expresó Galeano.

La Asociación de Productores también recibió el miércoles pasado del Gobierno un tractor con rastra, que será utilizado por los 15 comités de productores que tienen formado en Mbocayaty. “El sistema que estamos pensando es trabajar una hectárea por productor a la vez, repetir de tal modo a hacer un trabajo igualitario a todos y que todos vayan creciendo en forma equitativa”, apuntó.

En representación de la Asociación Rural del Paraguay asistió al acto de inauguración de la cuenca lechera de ayer, Clara Goñi de Villasanti, esposa del titular del gremio pecuario, Luis Villasanti. Destacó que tras un año de trabajo “hoy estamos viendo resultados y los proyectos se están cumpliendo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...