El desafío está en exportar marcas

El ciclo de conferencias organizado por la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP) reunió ayer a referentes de la industria local e internacional. La innovación en el desarrollo creativo es el tema que abordan los expertos invitados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PQXNJ65Z3ZC73ARAPO6F52KKOI.jpg

Cargando...

El talento creativo local está a la vista de importantes compañías internacionales; no obstante, el reto está en la exportación de marcas.

Así lo indicó Rodrigo Weiberlen, titular de la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP), en el marco de la conferencia “2i Industrias de Innovación”, que se inició ayer y culmina hoy en el Sheraton Asunción.

El encuentro reúne a 16 destacados exponentes del marketing y la publicidad local, así como a ocho del exterior, a productores, estudiantes y profesionales relacionados con este campo.

“El sector puede aportar mucho en cuanto a exportación de servicios y, más aún, de marcas, que harán de nosotros un mercado más competitivo”, resaltó.

Por su parte, Rodrigo Villamayor, de la agencia Nasta, expuso que las ideas representan en la actualidad el mayor desafío de las agencias.

El profesional abordó el tema de la fuga de talentos creativos de las agencias, sobre todo de aquellas en las que aún predominan los formatos antiguos de estrategia comercial. “Más personas optan por emprender su propia firma”, señaló.

A su vez, Cecilia Rojas y Violeta Escobar, de la agencia Ojo de Pez, resaltaron que el valor de internet está en cómo le saca uno provecho para hacer llegar sus ideas.

El ciclo de conferencias contó con el apoyo de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex). La primera jornada se dividió en bloques temáticos, en los cuales los creativos de agencias nacionales expusieron sobre ejes de la economía creativa.

En el evento también tratan sobre la economía naranja como oportunidad de crecimiento para la colectividad creativa, debido a que esta plataforma permite integrar a todos los actores del sector.

De acuerdo con la APAP, la inversión publicitaria estimada en Paraguay asciende a US$ 600 millones, que también se aproxima a los números que maneja la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP).

En este gremio empresarial se encuentran realizando un relevamiento de los datos sobre la industria publicitaria, cuyos resultados pretenden dar a conocer antes de fin de año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...