21 de Marzo de 2017

 

El dólar repuntó 40 puntos

La divisa norteamericana repuntó alrededor de 40 puntos en el inicio de operaciones de la semana, y se cotizó a G. 5.460 en la compra y G. 5.530 en la venta en el cambio minorista del microcentro.

El dólar ha cobrado impulso desde la semana pasada, tanto en el mercado local como internacional, esto luego de que la Reserva Federal Norteamericana (FED), que regula la circulación de dólares, comunicó la decisión de elevar las tasas de interés de sus instrumentos monetarios.

En lo que respecta a las operaciones interbancarias (mayoristas), también incrementaron en su valor, y al cierre de la jornada se cotizó a G. 5.523 en la compra y G. 5.530 en la venta.

Agentes consultados por el BCP redujeron su expectativa sobre la cotización para este mes hasta G. 5.450. En tanto, para el mes de abril los agentes económicos esperan que se ubique en G. 5.500 y a G. 5.750 para final del año, según la Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE).

A la par de suba de tasas de la FED, en el mercado local hay una oferta importante de divisas, ya que se empiezan a liquidar las partidas de exportaciones, y los analistas económicos coinciden en que la tendencia en el corto plazo es la baja, por lo menos hasta mayo o junio, pero que posteriormente empezaría el alza, porque es periodo de importaciones, cuando se demanda gran cantidad de dólares.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo