El dólar se acerca al equilibrio

La cotización de la divisa estadounidense repuntó ayer 40 puntos en comparación con la del cierre de la jornada anterior y se acerca lentamente al punto de equilibrio. Tras el término de las operaciones de ayer, el billete verde se ofrecía en las principales casas de cambio del microcentro por G. 4.310 en la compra y G. 4.390 en la venta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RVKXX47IZZB3FCKW6KGIIPB4RY.jpg

Cargando...

La divisa descendió hasta G. 4.280 la semana pasada, su nivel más bajo en lo que va del año; pero empezó a repuntar desde el jueves último.

Según Raúl Vera Bogado, ejecutivo de Banco Regional, el nivel del tipo de cambio llegó a un desajuste de aproximadamente 4%. Considera que el punto de equilibrio de la divisa debería estar entre G. 4.400 y G. 4.420.

Agregó que para la economía es imprescindible una estabilidad del tipo de cambio y afirmó que este es un buen momento para que el sector primario aproveche el dólar bajo para invertir en tecnología e importación de maquinaria, lo cual, consecuentemente, ayudará al ajuste en la cotización. Señaló además que la demanda de dólares efectivo ya se empieza a sentir en las ciudades fronterizas, ya que tanto argentinos como brasileños vienen al Paraguay busca de mejores cotizaciones del dólar. Según el ejecutivo, es otro de los ingredientes que harán que se equilibre el tipo de cambio en poco tiempo. Por otra parte, las intervenciones del Banco Central con compras de US$ 10 millones semanales también ayudan al equilibrar el tipo de cambio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...