El FMI ve a Paraguay con fortaleza para enfrentar coyuntura compleja

Gracias a las fortalezas económicas ganadas en la última década, el Paraguay podrá sobrellevar el actual contexto regional y global más complejo, dijo Mitsuhiro Furusawa, subdirector gerente del FMI, tras una reunión con autoridades del BCP, STP y Ministerio de Hacienda, en Washington.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZVK6KLG3W5HC3ISVW34PHS5TQU.jpg

Cargando...

Según fuentes oficiales, Mitsuhiro Furusawa recibió a Carlos Fernández Valdovinos y Roland Holst, presidente y miembro del directorio del BCP, respectivamente, más el ministro de Hacienda, Santiago Peña, en el marco de las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), que culminaron este sábado en Washington DC. Los mismos remarcaron la mayor dinámica de la actividad económica impulsada por la demanda interna, lo cual atenúa los efectos de la desaceleración que enfrenta la región. Se resaltó igualmente la reciente reducción de la meta de inflación a 4,5% y la remisión al Congreso Nacional de las propuestas de modificación de la Ley Orgánica del BCP y la Ley de Bancos, que tienen como objetivo fortalecer el esquema de supervisión bancaria.

Con el Banco Mundial

Asimismo, el presidente del BCP, los ministros de Hacienda y de la Secretaría Técnica de Planificación, José Molinas, mantuvieron una reunión bilateral con Sri Mulyani, directora gerente del Banco Mundial (BM). En la ocasión, Mulyani resaltó la reducción de la pobreza en Paraguay en los últimos años y ofreció al Gobierno el apoyo del BM para implementar los planes destinados a mejorar los estándares de vida de la población.

También participaron del conversatorio “Paraguay de cara al Futuro” organizado por la Red de Profesionales Paraguayos en Washington.

Durante su intervención, Fernández Valdovinos mencionó que “Paraguay es una tierra de oportunidades que ha empezado a mostrar nuevos motores de crecimiento como la industria, las construcciones y los servicios, aumentando el empleo y permitiendo una mejor calidad de vida a muchos paraguayos”.

A su turno, Peña destacó las perspectivas del FMI para la economía paraguaya, ubicándola como el segundo mayor crecimiento en Sudamérica para el 2015. Al conversatorio asistieron alrededor de 90 paraguayos de diferentes profesiones que residen y trabajan en la capital estadounidense.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...