17 de Setiembre de 2017

 

El impacto del clima en obras viales

Los días 28 y 29 de setiembre, la Asociación Paraguaya de Carreteras (APC) organizará un evento para analizar el “Marco Internacional para la adaptación de la Infraestructura Carretera ante el Cambio Climático”, con apoyo de la Asociación Mundial de Carretera. Se incluirá un taller sobre “impactos del cambio climático en la infraestructura carretera y como aumentar su resiliencia”.

Al respecto, el presidente de la APC, Ing. Hugo Florentín, señaló que “el cambio climático está afectando a la infraestructura vial por lo que muchos países, entre ellos Paraguay, se enfrentan a problemas relacionados con los efectos de ese cambio, lo que obliga a analizar el fenómeno, pues es preocupación para profesionales y autoridades relacionadas con las infraestructuras”.

También destacó que la entidad a su cargo desarrolla, a través de un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la revisión y actualización del manual de carreteras del Paraguay, entre cuyos objetivos se incluyen el análisis de las distintas guías de diseño, procedimientos y especificaciones, para incorporar luego las correcciones necesarias, a fin de convertir este material en un documento referencial, aceptado por los sectores involucrados en la planificación, proyecto, diseño, construcción y mantenimiento de las obras viales en el país.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo