El INAN definirá si los quesos incautados son inocuos o no

El Instituto Nacional de Nutrición y Alimentación (INAN) deberá definir si los 8.000 kilos de queso que incautó el Ministerio de Industria la semana pasada son aptos para el consumo humano. Las muestras ya fueron enviadas al instituto para las pruebas que correspondan. Según el viceministro de Comercio, Pablo Cuevas, el 90% de la carga es de procedencia extranjera.

Cargando...

Con las pruebas laboratoriales que hará el INAN de estos productos se podrá determinar su inocuidad o no, hecho que, además, ayudará a definir –a través de la calidad de sus componentes– si se trata del mismo queso que fue vendido a las empresas que aparecen como compradoras, en este caso Retail SA, del Grupo AJ Vierci.

Ayer, el viceministro Cuevas indicó que durante el allanamiento que realizaron con el acompañamiento de la fiscalía de la vivienda de Augusto Martínez Arréllaga (Yataity Corá y Fortín Toledo, Zona Sur de Fernando de la Mora), encontraron algunos comprobantes de ventas del queso a nombre de la firma Retail SA.

Sin embargo, directivos de esta empresa indicaron a ABC Color que todos los productos que adquirieron tienen el sello de la propia INAN, que garantiza que son aptos para el consumo y que tienen las etiquetas que prueban que son productos nacionales.

Aseguraron que no entendían por qué, de nuevo, relacionaban a Retail SA con este caso, teniendo en cuenta que la empresa ya está siendo investigada por los 160.000 kilos de azúcar decomisados el 10 de marzo pasado y que supuestamente ingresaron de contrabando.

Hasta el momento, las autoridades confirmaron que la carga de queso decomisada no cuenta con registro sanitario de producto alimenticio, requisito indispensable parar venderlo en el mercado local.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...