05 de Octubre de 2009

 

El Museo del Palacio en Taipei

El Museo del Palacio en Taipei_24941

El Museo del Palacio en Taipei_24941 / ABC Color

Genera mucha felicidad ver cómo los pobladores de Taiwán responden de manera participativa en todas las actividades y centros de conservación cultural.   


En un rincón de Taipei frente mismo a un verde y coqueto cerro se encuentra el Museo Nacional del Palacio, espacio público tan concurrido como nuestros centros comerciales.   


¿Por qué asiste tanta gente al museo  y forman filas en algunas salas? ¿Hoy es feriado?, preguntamos a la guía del museo quien sorprendida respondió: "No,  ¿por qué? Durante los fines de semana sí que viene mucha gente".   


La colección del Museo Nacional del Palacio consiste principalmente en obras de arte y artesanía de arte chino. Muchas de las obras de la colección son obras maestras que hacen que el museo sea famoso por su colección de tesoros de la cultura china.   Taiwán  donó 1 millón de dolares a nuestro país para invertir en cultura. Esperemos que algo llegue al Museo Nacional de Bellas Artes, que aún no cuenta con sede propia, ni dinero estatal para sus proyectos, impidiéndole además la Secretaría Nacional de Cultura recibir ayuda del sector privado.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo