El precio de la caña dulce será G./Tn 170.000

La zafra alcoholera 2017 iniciará este año en Caaguazú, a fines de abril, con un precio de G. 170.000 la tonelada, adelantó el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite. Dijo que la cotización de la materia prima, ligeramente superior a la del año pasado, es un hecho alentador para la economía rural y que para fin de año inaugurarán otra industria del ramo en Toro Piru, San Pedro.

Cargando...

Una paulatina recuperación del sector de la caña dulce se registra con mejores precios de esa materia prima, que de G. 120.000 la tonelada del año pasado pasaría a G. 170.000 la toneladas en el presente periodo industrial, dijo Leite.

“Con un grupo empresarial estaremos lanzando a finales del mes de abril próximo, la zafra alcoholera en Caaguazú, con mejores precios que el año pasado. Se está empezando a recuperar un renglón que estaba muy vulnerable de la agricultura campesina que involucra a unas 30.000 familias”.

Como reflejo de la reactivación del rubro de la caña dulce, mencionó la inauguración de una fábrica del alcohol de más de US$ 100 millones, antes de fin de año.

Refirió que actualmente se apunta a fabricar más alcohol por su mayor utilización en los combustibles, y trajo a colación la medida oficial que obliga la mezcla de un 25% de alcohol en la nafta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...