El queso Paraguay ya cuesta más de G. 38.000 el kilo

En algunos supermercados del país, ya se ofrece el queso Paraguay, materia prima esencial para el menú de Semana Santa, a más de G. 38.000. Se pueden conseguir a menor precio dependiendo de la marca. Asimismo, en los centros de abastecimiento se consiguen mejores precios debido a que son de fabricación casera provenientes del interior del país.

Cargando...

A me A medida que se acerca la Semana Santa, los precios en los supermercados van repuntando, sobre todo de los productos más sensibles de esta época. Es así que en la cadena Stock, el queso Paraguay La Pradera cuesta G. 38.100 el kilo; mientras que de la marca más económica llega a G. 27.600 el kilo.

Sin embargo, en mercados como el Abasto Norte, el queso Paraguay se consigue aún a G. 23.000 el kilo, entre G. 2.000 y 3.000 el kilo más caro de lo que se conseguía hasta una semana atrás.

Según reportes del Banco Central del Paraguay, en 2014 el queso Paraguay fue el tercer alimento cuyo precio sufrió el mayor incremento por la Semana Santa. El encarecimiento fue de 3,9% en marzo del año pasado.

Multiplica las ventas

Por lo general, las ventas de queso, almidón, harina de maíz, pollo, pescado y otros productos típicos a la época se multiplican por cinco, aseguró Tomás Dávalos, director de Hipermercado Pueblo.

El supermercadista sostuvo que el incremento de los precios en estos productos es normal cuando se acercan estas fechas, atendiendo la alta demanda registrada. “A mayor demanda los precios suben”.

Añadió que una de las ventajas radica en que los proveedores de estos productos son nacionales.

Sobre el punto y en base a la experiencia de cada una de las bocas de su marca de supermercados, agregó que de recibir a 5.000 clientes por día, pasan atender a más de 10.000 en los días previos al jueves y viernes santo. “La Semana Santa es la temporada de mayor venta, luego de las fiestas de fin de año”, enfatizó.

Para cubrir con el gran flujo de compradores, Hipermercado Pueblo extenderá el horario de atención el miércoles santo, hasta las 23:00, mientras que también atenderá el jueves y viernes hasta las 22:00.

Por su parte, el Abasto Norte atenderá en horario habitual de lunes a Miércoles Santo, de 4:00 a 18:00, mientras que el jueves lo hará de 4:00 a 16:00, permaneciendo cerrado el Viernes Santo. El sábado abrirá de 4:00 a 16:00 y el domingo de 5:00 a 13:00 informó la gerente general, Blanca Aveiro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...