El veto parcial no era posible, según el ministro Peña

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, se refirió ayer sobre el Presupuesto de Gastos del 2017, y aseguró que el veto parcial no era posible técnicamente, ya que había más riesgos en esa decisión, fue durante una entrevista en “La primera mañana” de ABC Cardinal. “Si hacíamos eso, íbamos a arrancar el año con algunas instituciones sin presupuesto. No se puede vetar algunas líneas nomás del presupuesto”, aseguró.

Cargando...

El titular de Hacienda acotó que hizo todo lo que está a su alcance para agotar los canales de diálogo a fin de pedir a los legisladores que traten de manera responsable y seria el presupuesto, para no llegar a la instancia del veto total. “Me faltó arrodillarme sobre maíz; varios meses estuvimos detrás para tratar de hacer comprender ciertas cuestiones”, agregó el ministro Peña.

El ministro dijo también que recibió amenaza de varios legisladores con respecto al veto del PGN. “Me decían que cuando deje de ser ministro podrían caer varios procesos, pero si me tengo que ir preso por hacer lo correcto, me voy a ir; no tengo ningún problema” afirmó.

En cuanto a las dudas sobre la legalidad de la emisión de bonos soberanos, el titular de Hacienda acotó que están seguros y confiados en que cuentan con todos los avales jurídicos y técnicos necesarios para la emisión de los títulos. El ministro asegura que no se precisa de otra ley que avale la emisión en este año, ya que está avalada por la Ley de Presupuesto 2016. Peña aseguró que el requerimiento de la cartera es de US$ 558 millones, aunque en principio, la citada ley del presupuesto les autoriza emitir hasta US$ 600 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...