El viaducto se terminará pronto y dejará el “clavo” de calles rotas

El viaducto de Santa Teresa y Madame Lynch será entregado al MOPC por la contratista TR Construcciones la semana próxima, después de 22 meses de trabajos, que dejará el “clavo” de las calles rotas en las inmediaciones. La empresa dice que ya cumplió con las reparaciones establecidas en el contrato, mientras el MOPC y la Comuna anuncian que conjuntamente se harán cargo del problema, pero no saben cuándo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RCOSBDSLJRBVBFH7MNEWAEZ3ZQ.jpg

Cargando...

Tras 22 meses de trabajos el viaducto de Santa Teresa y Madame Lynch será entregado al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) por la empresa TR Construcciones el 29 de agosto. La obra tuvo un costo de G. 31.000 millones, de los cuales G. 2.500 millones corresponden al mejoramiento de las vías alternativas de circulación.

Hoy la mayor parte de esas calles están totalmente destruidas y se presume que quedarán así, pues la obra ya está prácticamente terminada y en el lugar no hay siquiera indicios de que vayan a reparar las arterias adyacentes.

Sobre la misma avenida Madame Lynch, en dirección Santa Teresa a Aviadores del Chaco, al lado del cauce del Itay, la calle está prácticamente intransitable.

Esta calzada fue la que tuvo que absorber gran parte del flujo vehicular de la zona, que se compone principalmente de camiones de gran porte.

Empresa se lavó las manos

La empresa TR Construcciones de Teodoro Riveros dijo que la reparación de las calles que permanecen en calamitoso estado ya no le corresponde.

Según la empresa, cumplieron con las cantidades de asfalto establecidas en el contrato y el desastroso estado actual de las arterias se debe a que no estaban preparadas para recibir todo el flujo vehicular.

Esta versión fue confirmada por el jefe de Ejecución del MOPC, el ingeniero Julio Ríos, quien dijo que efectivamente la empresa intervino algunas calles, pero no todas y reconoció que las que sí fueron intervenidas volvieron a romperse. “Las calles se saturaron por el peso de los vehículos y las constantes lluvias”, dijo.

Agregó que “hay algunas que ya fueron reparadas como el caso de Maximiliano Pérez, concejal Vargas y Austria, pero no todas las calles serán intervenidas por la empresa”, dijo.

No saben cuándo

“El Ministerio y la Municipalidad de Asunción se harán cargo de problema, ya hay un acuerdo”, dijo Ríos en referencia a una reunión que mantuvieron representantes de ambas instituciones el pasado 13 de julio, hace más de un mes, en la que resolvieron hacerse cargo conjuntamente del problema.

Cuando se le preguntó cuándo concretamente comenzarán las reparaciones de Madame Lynch, que en algunos tramos se encuentran intransitables, respondió que no sabía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...