El viernes se lanza libro sobre Itaipú

En ocasión de conmemorarse el quinto aniversario de la firma de la Declaración Conjunta entre los presidentes de Brasil, Lula Da Silva, y Paraguay, Fernando Lugo, se llevará a cabo la presentación del libro “Itaipú, crónica de un despojo”, del Gral. (SR) Juan A. Pozzo. El acto tendrá lugar en el auditorio de ABC Color, ubicado sobre la calle Herrera 240 casi Iturbe, y se iniciará a las 19:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J4JBPC2ARNBQDDUUCCATK3XMQE.jpg

Cargando...

La presentación del material estará a cargo del Lic. Ramón Casco Carreras y el Ing. Sergio Cantero, docentes universitarios.

Al igual que en sus anteriores trabajos “Itaipú, una apropiación indebida”, “Itaipú, una victoria bien brasileña” e “Itaipú, memoria de un fraude”, el presente material “pretende difundir, una vez más, la abusiva asimetría del aprovechamiento de la hidroeléctrica a favor del socio, con graves perjuicios para el país”, explica Pozzo. Agrega que el ensayo aborda de igual manera “el absurdo sentimiento de culpa -auspiciado por la propaganda de los vencedores que responsabiliza a Solano López de la guerra- que subliminalmente hace entender que las migajas de Itaipú por un poco de agua sean más que suficientes para el Paraguay”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...