Electricidad a gasoíl para Bahía Negra

Técnicos de la ANDE trabajan para poner en servicio un tercer grupo generador en la Central Térmica de Bahía Negra, Departamento de Alto Paraguay, que quema derivados del petróleo.

Cargando...

Esta es la paradoja en el que el país se debate todos los días: siendo copropietario de dos grandes centrales hidroeléctricas binacionales, pero sigue usando leña o gasoíl para generar electricidad.

La empresa estatal explica que la puesta en servicio de este grupo generador de 875 kVA, proveniente de la ex central térmica de Salto del Guairá, “reforzará” otros dos grupos generadores de 500 kVA y 365 kVA, respectivamente, otorgando “maniobrabilidad y disponibilidad” para que se puedan ejecutar los trabajos de mantenimiento correspondiente a los ya existentes. Añaden que este trabajo beneficiará a 1.000 clientes de Bahía Negra y a la comunidad indígena de Diana, del Alto Paraguay.

Capacidad

Por otro lado, la ANDE trasladó un nuevo tanque de combustible de 15.000 litros, con el que aumentará la capacidad de 60.000 a 75.000 litros en total, para tener mayor capacidad de almacenamiento y disponibilidad en las épocas de difícil acceso a la zona, por las características lodosas del terreno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...