Electricistas piden mayor capacitación en el sector

Profesionales y técnicos del sector eléctrico de todo el país se reúnen hoy en el marco de la II Exposición de Instalaciones Eléctricas del Paraguay, que fue habilitada ayer. El principal desafío que se plantean es una mayor capacitación para fortalecer y acompañar el desarrollo del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LF25AOP2JBFLTD7AJRGZG55DXE.jpg

Cargando...

Se inició ayer la segunda Exposición de Instalaciones Eléctricas del Paraguay- EIEP 2015, en la que fueron presentadas nuevas tecnologías en productos y servicios. Además, estuvieron representantes de la Federación de Asociaciones de Electricistas del país, quienes coincidieron en señalar la necesidad de una mayor y mejor capacitación para fortalecer el sector.

En la apertura de la muestra, que tiene lugar en el Hotel Guaraní, el ingeniero Ramón Montanía, impulsor del evento, señaló que el objetivo del emprendimiento es abordar temas de gran actualidad y de aplicación práctica en el desempeño laboral de los electricistas.

Por su parte, Aurelio Enriquez, presidente de la Federación de Electricistas, destacó el encuentro que tendrán hoy con los ingenieros, en el que analizarán la situación del sector eléctrico y de los profesionales técnicos de mandos medios.

“Queremos ver si hay posibilidades de conseguir más apoyo para una capacitación de los profesionales, ya que los cursos que reciben las asociaciones, sobre todo en el interior, son muy básicos, y nosotros necesitamos algo más especializado, para que los técnicos vayan creciendo profesionalmente”, explicó.

La federación nuclea a más de 20 asociaciones de electricistas de todo el país.

Programa de hoy

Además del Encuentro Nacional de Ingenieros y Técnicos del Sector Eléctrico previsto para esta mañana, el programa contempla las siguientes charlas técnicas desde las 10:00: Calidad y seguridad en instalaciones eléctricas; conductores eléctricos. Especificaciones y aplicaciones; automatización de silos; calidad educativa; balance nacional en energía útil; ANDE. Planificación de obras en corto, mediano y largo plazo; Ahorro de energía en la generación y tratamiento de aire comprimido; distribución de energía y medición electrónica y cable canales de aluminio que embellecen su instalación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...