Embajador atraerá más inversiones

El nuevo embajador de Corea en Paraguay Min Sik Ahn prometió atraer más inversiones de su país, con el objetivo de incrementar aún más los lazos bilaterales. Indicó que hace tres meses se encuentra en el país, pero ya tuvo la oportunidad de visitar a sus compatriotas que tienen empresas en Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EZINIADWVVBTNLRHIYR6XSJWAA.jpg

Cargando...

El diplomático informó que hoy asistirá a la inauguración de Shopping París en Ciudad del Este, que pertenece justamente a un inversor coreano.

Indicó que varias de las inversiones coreanas tiene por objetivo no solo el mercado paraguayo sino el Mercosur.

Destacó también el trabajo de la agencia de cooperación internacional de Corea (Koica, siglas en inglés) y puntualmente se refirió a la construcción de un hospital materno-infantil en el barrio San Pablo de Asunción y el Centro Tecnológico Avanzado de la ciudad de San Lorenzo.

Expresó que la cooperación coreana al Paraguay es un gesto de agradecimiento porque nuestro país recibió con los brazos abiertos desde 1965 hasta hace unos pocos años atrás a unos 300.000 coreanos. Manifestó que actualmente cerca de 5.000 coreanos residen en el país, teniendo en cuenta que los jóvenes principalmente regresaron a Asia.

El embajador dijo que el Gobierno de Paraguay siempre mantiene su postura en favor de Corea del Sur en su denuncia por al plan nuclear de Corea del Norte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...