Emisarios de la S&P verifican la situación económica y política

Desde el lunes último se encuentran en el país los emisarios de la calificadora internacional Standard & Poor’s en el marco de la revisión anual del contexto económico, político y social a fin de evaluar la condición del riesgo país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SYQTN55IVZFHPJGT7KYC76X3DU.jpg

Cargando...

Los analistas mantuvieron reuniones con las principales autoridades del Ministerio de Hacienda, encabezado por el ministro de dicha cartera, Santiago Peña, entre otras instituciones públicas y privadas evaluando diferentes aspectos del ámbito económico y político.

Temas a revisar

Los principales temas a analizar abarcan aspectos relacionados al desempeño fiscal y al proceso presupuestario, así como los avances en cuanto a desarrollo económico y obras públicas. También se incluyeron temas vinculados a la política pública y el escenario político actual, que necesariamente incluirá el conflicto político por la emienda constitucional y reelección presidencial.

La tarea de revisión está a cargo las analistas Delfina Cavanagh, directora asociada; Julia Smith, directora de Análisis de Calificaciones Soberanas; y Marina Neves, analista de crédito.

En la actualidad Paraguay posee calificación “BB”, con perspectiva estable de acuerdo a la última evaluación de la S&P, en junio del 2016.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...