Emisión de tarjetas de crédito aumentó 31%, según Bancard

La emisión de tarjetas de crédito tuvo un repunte del 31% en el primer cuatrimestre del año con relación al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que la de débito creció 25%, según el informe que dio a conocer ayer la empresa Bancard. También los montos de las transacciones aumentaron, lo que se atribuye a la recuperación del mercado.

Cargando...

La referida firma es la mayor procesadora de tarjetas en el país y de acuerdo con su informe, de enero a abril pasado se emitieron 90.936 tarjetas de crédito, lo que representa 21.514 plásticos más sobre la emitida en el mismo lapso del año anterior, y que equivale a 31%.

“Este repunte positivo se traduce en la recuperación del mercado y la confianza de los consumidores hacia un producto financiero que cuenta con ventajas como la inmediatez del uso de dinero a crédito para las diferentes transacciones”, indica la empresa.

En cuanto a los montos de las transacciones, en el primer cuatrimestre ascendió a G. 1,418 billones (US$ 257 millones), lo que significa un aumento de 11% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Los técnicos del Banco Central del Paraguay (BCP) ya habían señalado, en la presentación del informe indicadores financieros a marzo, que el mercado de tarjetas se iría recuperando, teniendo en cuenta el dinamismo que recobraba mediante las promociones realizadas por los bancos, una medida que fue suspendida tras la implementación de la ley de tarjetas, en diciembre de 2015.

De acuerdo a los registros del BCP, a marzo el saldo total de tarjetas de crédito en el mercado llega a 853.505 plásticos, lo que implica una reducción de 138.958 unidades desde que se implementó la nueva ley.

En cuanto al saldo en valores, asciende a G. 2,4 billones (US$ 440 millones).

Tarjetas de débito

Respecto a la emisión de tarjetas de débito, Bancard indica que existe un aumento del 25% en el acumulado de enero a abril con relación a igual periodo el año pasado, ya que de 96.944 pasó a 120.845 plásticos, lo que implica 23.901 más.

El informe atribuye este aumento a una mayor penetración del uso de la tarjeta que se descentraliza en varios puntos del país y porque el dinero electrónico empieza a tener fortaleza ante el efectivo. “Las compras con tarjeta de débito siguen en ascenso, lo que demuestra una mayor confianza de los usuarios hacia el dinero plástico, que ayuda a disminuir los riesgos de contar con dinero físico”, añade.

Las compras con tarjetas de débito alcanzaron G. 1,068 billones, 26% más que el cuatrimestre del año pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...