• HOY

    17°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Despejado

  • Domingo 19

    11°
    MIN
    22°
    MAX
     

    Cálido, luego frío por la noche, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego moderados del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 20


    MIN
    14°
    MAX
     

    Frío, cielo nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • Martes 21


    MIN
    15°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones dispersas.

  • Miercoles 22


    MIN
    19°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • Jueves 23

    13°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del noreste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.600

    venta
    G. 5.790

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.800

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.410

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Agosto de 2018

| COMBATIR LA INFORMALIDAD EN TODAS SUS FORMAS es principal reclamo

Empresariado confía en nuevo equipo económico, pero espera resultados

Los titulares de los principales gremios empresariales dan su voto de confianza al nuevo equipo económico. Entre los resultados que esperan es el combate a la informalidad en todas sus formas.

Luis Villasanti, titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), indicó ayer ante nuestra consulta que desde el gremio ven con buenos ojos la conformación del nuevo equipo económico, en especial para las áreas que competen al sector, como el Ministerio de Agricultura y de Ganadería (Denis Lichi), Ministerio de Trabajo (Carla Bacigalupo) y Obras Públicas y Comunicaciones (Arnoldo Wiens). Acotó que ya están en comunicación permanente con los futuros ministros y esperan que este diálogo se siga dando, ya que es la única forma de encontrar soluciones a las necesidades que apremian.

Añadió que el diálogo es la única alternativa para poner un corte a las crispaciones políticas, pues de persistir estas diferencias, podrían traer complicaciones.

Por su parte, Gustavo Volpe, de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), también destacó la conformación del equipo económico que tomará la posta este 15 de agosto. Destacó las designaciones para el Ministerio de Industria Comercio (Liz Cramer) y Ministerio de Trabajo (Carla Bacigalupo), dos entes claves en el relacionamiento con el sector industrial y empresarial. “Consideramos que las personas designadas en los ministerios son muy profesionales, muy conocedoras de la función pública y creemos que tienen las condiciones para realizar una buena gestión”, afirmó Volpe.

No obstante, reconoció que persiste la preocupación sobre el escenario político con muchas turbulencias, lo cual no es buena señal. “Tenemos que trabajar en armonía y lograr la viabilidad a través del diálogo para frenar cualquier riesgo que atente sobre la economía”, acotó.

Combatir informalidad

Para Christian Cieplick, titular de la Cámara de Supermercados del Paraguay (Capasu), el principal desafío del equipo económico tiene que ver con el combate a la informalidad en todos los ámbitos (laboral, impositivo, contrabando, etc.). “Esperamos la generación de fuentes de trabajo, urgente formalización de los empleos y sobre todo el control de ocupaciones dignas, que cumplan todas las leyes laborales vigentes, esto a fin de elevar el nivel de vida de los ciudadanos, porque hay muchísima evasión en este ámbito”, acotó. Añadió que la responsabilidad a este nivel es tanto para el sector público, en generar las condiciones ideales para la generación de más empleos y de mejor calidad, y por parte de los privados en cumplir con las obligaciones legales, de empleo digno, seguridad social y otros. El empresario indicó que una Ley del Empleo Parcial podría ayudar en este proceso de generar mayor oportunidad laboral, especialmente para los jóvenes que no pueden estudiar por falta de recursos. Se trata de facilitar para que la formalización llegue a todos, y que el crecimiento macro, también llegue a la micro, dijo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo