Empresarios del rubro textil quieren ganar espacio en mercado europeo

Tras una Misión Empresarial Técnica y Comercial a la ciudad de Londres, un grupo de 18 empresarios y diseñadores paraguayos establecieron los primeros contactos para exportar prendas confeccionadas en nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F5NRTI4CABE2TI63KDLRBUOU3Y.jpg

Cargando...

La Misión Empresarial se desarrolló entre el 5 y 9 de agosto, a raíz de una iniciativa auspiciada por Rediex (Ministerio de Industria y Comercio) y la AICP (Asociación Industrial de Empresas Confeccionistas del Paraguay).

Las empresas participantes fueron: Pintado, Manufactura Pilar, Docil, CCO, Aravore, Ambar, Morenatoro, Gran Bahía, Joyas Fio, Yamil Yudis Yaluff, Nice, Ocre, Vro Pardo, Blue Design.

La misión estuvo coordinada localmente por Adriana Chaparro, gerente de la Mesa Sectorial de Rediex para el área de textiles y confecciones, y organizada en la ciudad de Londres por la consultora internacional Yanina Aubrey, quien es además directora y diseñadora de Aravore Limited.

Aubrey hizo los contactos en Inglaterra para abrir las puertas a la delegación a importantes instituciones de renombre internacional como ser el London College of Fashion, una de las universidades de moda más importantes del mundo. Parte de la delegación tuvo la oportunidad de reunirse con algunos de sus directivos y se discutió la posibilidad de realizar algún convenio de cooperación a futuro, que podría beneficiar a la industria textil local.

La delegación fue recibida además por el Centre for Fashion Enterprise, una incubadora de empresas de moda de Londres que ha impulsado el trabajo de una lista larga de diseñadores británicos que han ganado renombre mundial, tales como Erdem, Richard Nicoll, Peter Pilotto, Meadham Kirchhoff and Mary Katrantzou.

El objetivo principal de esta misión fue recabar información acerca de tendencias en cuanto a productos, packaging, merchandising para ver qué necesitan hacer empresas paraguayas para poder exportar con éxito a estos mercados.

Para tal efecto se visitó la feria Pure London y los delegados tuvieron la oportunidad de asistir a varios seminarios. La visita brindó también una oportunidad única a varios de los diseñadores jóvenes para que se reúnan con compradores de boutiques locales, quienes pudieron observar el trabajo de los mismos, brindar su feedback y en algunos casos manifestaron su interés de seguir en contacto y saber más acerca de lo que está produciendo el mercado de modas en Paraguay.

El recién asumido embajador británico en Paraguay, Su Excelencia el Dr. Jeremy Hobbs, destacó la misión durante su presentación de credenciales unas semanas atrás, mostrándose complacido por la misma y resaltando que la reapertura de la Embajada marca el comienzo de una nueva era en las relaciones bilaterales con este país.

Objetivos de la misión

* La misión de empresarios paraguayos visitó la feria de modas más grande de Londres a fin de adquirir conocimientos acerca de las últimas tendencias en cuanto a demanda y oferta del mercado de moda internacional a través de seminarios.

* La delegación conoció el departamento de Diseño de una universidad local con miras a desarrollar alguna actividad de intercambio a futuro, así como observar los estándares de educación de la industria de moda en el Reino Unido.

*Recabó información sobre mercados específicos de empresas participantes. Observar in situ los estándares de calidad, presentación, packaging y diseño en general de la competencia internacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...