Empresas con 60 días para homologar cobro electrónico

Empresas de transporte colectivo tienen 60 días para presentar sus requisitos y homologar su sistema de cobro electrónico, afirmó el viceministro de Transporte, Agustín Encina. Cabe señalar que el Poder Ejecutivo promulgó el Decreto Nº 6912, que reglamenta la Ley Nº 5230/14.

Cargando...

El subsecretario de Estado explicó este tema traerá beneficios en cuanto a seguridad, porque se “erradica totalmente” el dinero en efectivo dentro de la unidad de transporte público. “Acaba con el maltrato entre choferes y usuarios y este solo entra al ómnibus a interactuar con un aparato validador. Se tendrá además una tarifa más transparente, porque se conocerá con total exactitud la cantidad de pasajeros pagantes que ingresan a la unidad de transporte público, y beneficiará también a la renovación de buses, porque el billetaje es la garantía que necesitan las empresas para pedir los créditos suficientes y con eso renovar sus flotas”, destacó.

Indicó que las empresas deberán presentar los requisitos legales y tecnológicos como para ser objeto de una homologación por parte del Viceministerio del Transporte. Dijo que pasado ese tiempo, la implementación ya dependerá de la llegada de los aparatos validadores que serán instalados en las unidades de transporte público.

Advirtió que esto es obligatorio para todas las empresas de transporte y aquellas que no se sumen a brindar este servicio se exponen a una cancelación del permiso. “Ya sean empresas dependientes de las municipalidades, del Viceministerio de Transporte o de la Dirección Nacional de Transporte”, alertó Encina.

Expresó que las empresas prestadoras del servicio son las que corren con el costo de la inversión y quien resulte homologado iniciará el sistema.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...