En Acceso Este, agregan más obras para desagüe

El MOPC aprobó un convenio modificatorio que implica cambios en el proyecto de la Avda. Acceso Este. Afectará las obras de la red cloacal y agua corriente, adjudicadas al consorcio Paso de Patria, confirmaron ayer en el MOPC.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BJOXIE755FHAJO6H3X2PP6HX4M.jpg

Cargando...

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) confirmó ayer ante nuestra consulta que las obras complementarias del Acceso Este, principalmente las referidas a la extensión del sistema de agua corriente y desagüe cloacal y pluvial, que corresponden al consorcio Paso de Patria, han sido modificadas, en este caso para ampliar las coberturas previstas.

Las fuentes consultadas no especificaron si los cambios en el proyecto fueron a solicitud de la contratista o si fue a propuesta del mismo ministerio, aunque prometieron entregar luego los documentos referidos a las modificaciones. Tampoco especificaron todavía el monto extra que representarán dichos cambios.

La consultas al respecto surgieron a partir de los atrasos que se están dando en la obra principal, que es la construcción de la avenida Acceso Este o Laguna, a causa de la falta de terminación de los trabajos complementarios a cargo de Paso de Patria.

La construcción de la citada avenida está a cargo de la empresa EDB Construcciones, cuyos portavoces dijeron en estos días a nuestro diario que el problema era justamente el insuficiente avance de las tareas encomendadas a la otra contratista (Paso de Patria), pues el avance en la colocación del asfaltado depende en algunos tramos de la instalación de la red cloacal.

Ayer, el Ing. Isidro Giangreco, de Paso Patria, dijo que las modificaciones incluyen obras en el Grupo Habitacional Aeropuerto, “que no estaban en los planos, y al final se está ajustando el proyecto y se están incluyendo”, alegó, agregando que se planea un nuevo sistema cloacal con estación de bombeo incluida.

Por su parte, el Ing. Juan Meaurio, del MOPC, al confirmar los cambios explicó que “los documentos fueron enviados hoy (por ayer) al consorcio y a la fiscalización. Estas nuevas obras deben ser ejecutadas para que funcione todo el sistema de red cloacal”, argumentó.

El plazo de la construcción de la avenida Acceso Este (de 13 km) vence en octubre y los responsables ya anunciaron que solo será entregado uno de los tramos de la obra. Con la modificación, Paso de Patria podrá entregar los trabajos en febrero de 2018, según Giangreco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...