En Atyrá esperan casas acordadas con Senavitat

Directivos del Grupo Organizado Reina de la Cordillera, de la Compañía Candia de Atyrá, que desde hace cuatro años gestionan ante la Senavitat la construcción de viviendas sociales para unas 40 familias de la zona, llegaron hasta nuestra redacción para informar que el lunes pasado presentaron una vez más una nota de urgimiento sobre el proyecto a la titular de la citada secretaría de Estado, Ing. Soledad Núñez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RQKCA63LINEQLP4WPF73NUQMHA.jpg

Cargando...

Bittian Yegros, presidenta de la citada comisión, y Guido Ramón Velázquez, secretario, contaron que la principal preocupación que tienen es que podrían perder de nuevo el terreno, de unas dos hectáreas, que ha sido reservado para este emprendimiento de viviendas, debido a que pasa el tiempo y no hay una definición.

Incluso, “ya hemos avanzado en marcar los lotes y prever una ordenada adjudicación a los solicitantes (son 40, pero Senavitat aceptó la carpeta de 36), pero aún se debe pagar a la propietaria a fin de asegurar el lugar escogido, que ya es el segundo, porque hubo uno anterior que no pudo aprovecharse”, dijeron.

Contaron también que tienen el apoyo de la Municipalidad de Atyrá, pero que pese a todo las gestiones, que ya fueron iniciadas en el 2014, siguen esperando algo concreto de la Senavitat. “Según los últimos informes que recibimos con relación a la carpeta técnica, la misma está hace varios meses en la dirección de Gabinete para su visto bueno, sin obtener respuesta alguna”, dice la nota presentada el lunes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...